Barrio Solar es una iniciativa de EDP y ECOCES dirigida a fomentar el autoconsumo compartido en barrios de zonas urbanas, a través de la instalación de plantas fotovoltaicas para autoconsumo compartido en edificios comunitarios del barrio.
En Barrio Solar pueden participar tanto vecinos como comercios que se encuentren a menos de 500 metros de la instalación sin necesidad de realizar ninguna inversión, solamente pagando una pequeña cuenta mensual, con la cual se podrán beneficiar de un ahorro de en torno al 30% de energía en sus facturas. Energía que recibirán ahora de las placas de la instalación de su barrio.
Barrio Solar es una iniciativa que quiere llegar a todas las personas del barrio donde se instala, por ello, un porcentaje de la energía que genera se destina a familias del barrio que se encuentran en situación de pobreza energética sin tener que pagar ninguna cuota mensual, simplemente beneficiandose del ahorro en la factura que el autoconsumo solar le genera. Además, pueden participar en Barrio Solar tanto clientes de EDP como de cualquier otra compañía.
Primera experiencia en Zaragoza [más info]