ECODES ayuda a que los diferentes planes de ayudas lleguen a todo el mundo

Desde ECODES estamos haciendo muchos esfuerzos para visibilizar los Fondos Next Generation EU y la oportunidad que supone para los municipios. Creemos que darlos a conocer y hacer que lleguen a todo el mundo es algo fundamental para que se puedan aprovechar al máximo todas las subvenciones.

El Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno, con una inversión de 70 mil millones de euros en 3 años procedentes de estos fondos, se dedica en gran medida a la descarbonización de las ciudades y los pueblos de todo el territorio y a la transición ecológica de la energía. Se centra principalmente en la  rehabilitación energética de los edificios (para poder reducir su demanda de energía), el   autoconsumo con energías renovables  (para aumentar la soberanía energética y reducir la huella de carbono de los municipios) y la movilidad sostenible. 

A día de hoy, ya se han aprobado planes concretos para ayuntamientos y poblaciones, los cuales  subvencionan  actuaciones como la rehabilitación energética, el autoconsumo renovable y las comunidades energéticas locales. Estas actuaciones, junto con la pobreza energética son las que trabajamos en el área de Energía y Personas de ECODES. Y nuestro objetivo es que estas ayudas lleguen a la mayor parte de la población posible, sin dejar a nadie atrás. 

Por este motivo, queremos impulsar el acceso a algunos de estos planes que están entrando en vigor estos meses, explicaros cómo los ayuntamientos y la ciudadanía os podéis beneficiar de estas ayudas y cómo  ECODES os puede ayudar a conseguirlo.

En esta presentación encontrarán información de algunos de los planes vigentes y de los servicios que  ECODES  puede ofrecer para poder aprovecharlos al máximo.

Cualquier duda o sugerencia que tengáis, no dudéis en poneros en contacto rellenando el  formulario "Contacta con nosotros" que podéis encontrar en la parte inferior de la web.

Esperamos que os sirva de ayuda y que podamos trabajar juntos en la descarbonización de vuestros hogares y municipios.

Más información:

Más información sobre FONDOS NEXT GENERATION PARA AYUNTAMIENTOS

PRESENTACIÓN

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon