La salida real de la situación actual solo es viable a través de medidas que busquen la descarbonización de la economía

La irrupción del coronavirus en el panorama global ha roto con todos los mecanismos de regulación natural de los mercados y ha dejado en quiebra a la mayoría de las economías del mundo. Ello está obligando a destinar cantidades sin precedentes de recursos financieros públicos a la economía real. El fondo Next Generation de la Unión Europea es un ejemplo.

Ante este panorama, y en línea con el objetivo europeo de reducir las emisiones de carbono un 55% para el año 2030, es esencial que esta financiación contribuya a consolidar una economía sostenible, responsable y robusta. Una meta en la que en ECODES hemos insistido a través de diferentes líneas de acción:

  • Junto con otras organizaciones, hemos promovido el Manifiesto Por una Recuperación Sostenible, en el que defendemos que la recuperación sostenible es la única salida convergente a la situación de crisis actual.
  • Hemos realizado, gracias al apoyo del MITERD, 13 investigaciones que tienen una gran utilidad para la causa de la sostenibilidad en España.
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon