Desarrollamos 25 propuestas de enmienda al articulado del proyecto de Ley

El pasado mes de mayo el Gobierno aprobaba en Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Comenzaba así su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Tras superar por unanimidad una enmienda a la totalidad presentada por un Grupo Parlamentario, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso está viviendo actualmente las comparecencias de los ponentes propuestos por los diferentes Grupos. El plazo de presentación de enmiendas finalizará el próximo 23 de septiembre.

Las enmiendas presentadas por ECODES son adicionales a las 32 propuestas por el grupo de trabajo en el que colaboramos con otras seis organizaciones. Suscribimos en su totalidad las recogidas este documento. [ver documento]

ECODES solicitó a su entorno social propuestas adicionales con el objetivo de aumentar la participación de la sociedad civil. Gracias a este proceso, ECODES ha desarrollado 25 propuestas de enmiendas adicionales. Un largo camino que culminó ayer con la comparecencia de Víctor Viñuales, Director Ejecutivo de ECODES, en la Comisión del Congreso de los Diputados a propuesta del Movimiento Ciudadano Teruel Existe del Grupo Parlamentario Mixto.

El documento adjunto recoge las 25 propuestas concretas de enmienda que integran 25 adiciones, 8 sustituciones y varias eliminaciones de texto, afectando a 14 artículos, 2 disposiciones adicionales y en relación al turismo a varios artículos que contemplan el tema a lo largo del texto legislativo. Además, se proponen 5 nuevos artículos.

Más información:

Documento de propuestas de enmiendas de ECODES al proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética:

Descargar documento

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon