La industria naviera genera al año más de mil millones de toneladas de emisiones de carbono, casi el 3% del total mundial

La industria naviera mundial genera al año más de mil millones de toneladas de emisiones de carbono, casi el 3% del total, una cantidad similar a la de la aviación. Teniendo en cuenta que los barcos transportan más del 90% de las mercancías que se comercializan, la Organización Marítima Internacional (OMI), prevé que la industria del transporte marítimo producirá hasta el 17% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono para 2050.

A pesar del papel de la industria en la producción de emisiones de carbono, el progreso en la reducción de esas emisiones ha sido lento. Por ello, la OMI ha establecido una serie de objetivos para la industria:

  • reducción de los gases de efecto invernadero en un 50% por debajo de los niveles de 2008 para 2050
  • reducción de la intensidad de carbono de las emisiones en un 40% para 2030 y en un 70% para 2050 en comparación con los niveles de 2008

Sin embargo, estos objetivos no son por el momento legalmente vinculantes.

Una forma obvia de reducir las emisiones es que la industria adopte combustibles alternativos. Si quieres saber más sobre este tema, puedes encontrar más información sobre este tema consultando la fuente original.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon