El Bosque de los Zaragozanos, que ya cuenta con el apoyo de 38 empresas, estrena una nueva web que permite apadrinar árboles

El Bosque de los Zaragozanos es una gran iniciativa colaborativa por la sostenibilidad que, a lo largo de los próximos años, modificará la ciudad y su entorno para crear nuevos espacios verdes y mejorar la salud de los habitantes de Zaragoza. Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza, con el apoyo de ECODES, facilitará la plantación de 700.000 nuevos árboles y vegetación, de especies diversas acordes con los diferentes espacios para favorecer la biodiversidad.

En el acto celebrado hoy el proyecto se hace realidad. Se han presentado las primeras 40 colaboraciones de entidades que han confirmado su interés por participar en la iniciativa, confirmado la plantación de las primeras 25 hectáreas.

sala 15 oct

También se ha lanzado la página web, www.bosquedeloszaragozanos.es, que posibilita la participación ciudadana en la iniciativa. Además de tener a disposición toda la información relevante sobre el Bosque también permite llevar a cabo con todas las garantías el apadrinamiento de árboles en las actividade de reforestación propuestas y ser parte activa del proyecto.

El Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,  ha destacado que “este proyecto cumple prácticamente un año desde que lo propusimos, y se aprobó por unanimidad, en el anterior Debate sobre el Estado de la Ciudad, y hoy ya podemos decir que está viendo la luz pasando de idea a realidad con ECODES como socio y compañero de viaje. Una realidad -ha añadido- que ya tiene en marcha un instrumento a través del que sumarse al Bosque de los Zaragozanos apadrinando un árbol y una realidad porque pronto vamos a poder plantar ya los primeros árboles”.

Alcalde 15 oct

Las empresas que hoy han sido protagonistas de esta presentación son:

ARANOVA, Avanza Zaragoza S.A.U., Bergner Europe SL, Caja Rural de Aragón, Fundación Basket Zaragoza, Puerto Venecia, CEMEX España Operaciones, S.L.U., Comunidad de Propietarios Centro Comercial Augusta, Coca-cola Europacific Partners, Comercial Papelera Cristóbal García (Inversiones García Mendoza, SL), AGROVECO, Decathlon Zaragoza, DKV Seguros, Ebroacero, S.A., El Corte Inglés, El Rincón, FCC, CESPA, Fundación Ibercaja, Centro Comercial GranCasa, Grupo Sesé, Ingeniería y Aplicaciones Solares Zaragoza 2005, S.L. (IASOL), IBER Sostenibilidad y Desarrollo, S.L., Laboratorios Farmacéuticos PRAXIS, S.L., LEVITEC Sistemas S.L., Association de Parents d’élèves du Lycée Français Molière Zaragoza,  Colegio Santa María del Pilar – Marianistas, Martín Martín, MSD, OPERON, S.A., Real Zaragoza SAD, Grupo Saica, Tereos Starch and Sweeteners Iberia SAU, TRACAP Aragón SL., Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, S.A., Universidad San Jorge, URBASER, Zaragoza Congresos y Grupo Zoilo Ríos.

Más información:

Planta tu árbol, participa en las reforestaciones que se están realizando en Zaragoza

 Colabora en el Bosque de los Zaragozanos

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon