La resistencia a los antibióticos ocurre cuando las bacterias ya no responden a estos medicamentos desarrollados para eliminarlas, generando graves dificultades para combatir las enfermedades infecciosas. Esta amenaza está aumentando en todo el mundo y en 2050 podría convertirse en la primera causa de muerte.

Más allá de la salud humana, la resistencia bacteriana también tiene un impacto en los sectores veterinario y agrícola. Por ello, es un problema de salud y sostenibilidad global que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o país de residencia.

Pero todos y todas podemos colaborar para mejorar esta situación. ¿Cómo? Ampliando nuestro conocimiento sobre el tema, siguiendo las recomendaciones de los expertos y transmitiendo todo ello a nuestro entorno para que el nivel de concienciación sobre un asunto tan importante cada vez sea mayor.  

Es lo que pretendemos, precisamente, con esta exposición. A partir de noviembre de 2022, recalará en cinco hospitales públicos de Aragón, Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Pero la intención es llegar a más, por lo que queda a disposición de cualquier centro de toda España.

¿Te interesa esta exposición y quieres mostrarla de forma permanente en tu hospital?

A continuación, podrás descargar en alta resolución todas las gráficas que la conforman para imprimirlas directamente y mostrarlas en el espacio que más convenga: