La resistencia a los antibióticos es una crisis sanitaria mundial que requiere medidas urgentes. Por ello, de la mano de Pfizer, llevamos a cabo este proyecto en el que, a través de un cuento intergeneracional, una exposición itinerante y la celebración de encuentros de reflexión buscamos concienciar a la sociedad en general sobre esta problemática. Porque lo que es bueno para la salud del planeta es bueno para la salud de las personas.
A través de este cuento intergeneracional, descubriremos diferentes soluciones que cada persona podemos adoptar para frenar la resistencia a los antibióticos.
Escrito por Jimena Andrés, este relato ha sido ilustrado por Rafael Marrón, dibujante y médico de urgencias del Hospital Miguel Servet, además de miembro del equipo de Medicina Gráfica y por Marta Martínez -que ha trabajado como colorista para DC y Marvel- y que también ha coloreado las ilustraciones y, junto con el diseñador gráfico Josema Carrasco, ha creado tanto los códigos de color, de maquetación y de tipografía que facilitan la comprensión de esta historia.