Se buscan empresas y administraciones públicas para construir una economía neutra en carbono

Muy recientemente presentamos un proyecto pionero fruto de la alianza entre el Ayuntamiento de Zaragoza, la compañía eléctrica EDP y ECODES: El proyecto Barrio Solar.

Este proyecto responde a la misión de ECODES, buscar cómplices para forjar alianzas con la finalidad de acelerar la transición a una economía neutra en carbono, inclusiva y responsable. Y este proyecto también responde a una imperiosa necesidad en este momento, construir alternativas prácticas convergentes a las cuatro enormes emergencias que sufrimos: la sanitaria, la económica, la social y la climática.

Este es un proyecto multipropósito porque es útil para menguar las emisiones de gases de efecto invernadero, para rebajar el coste de la energía para los vecinos, para disminuir nuestras importaciones de combustibles fósiles, para ayudar a los comercios del barrio, para apoyar a los familias más vulnerables, para crear sentimiento de pertenencia a una comunidad…

En ECODES somos muy partidarios de forjar este tipo de alianzas para el cambio y de construir puentes entre los actores del cambio. Este proyecto refleja muy bien nuestra teoría del cambio.

Si vuestra empresa o vuestra administración pública tiene una idea innovadora, de cambio sistémico, para acelerar la transición a la economía neutra en carbono que necesitamos, llámanos o escríbenos. Las empresas deben utilizar el poder de los negocios para implementar el Programa Común de la Humanidad, el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y las administraciones públicas deben construir el futuro que queremos y no solo administrar nuestro presente.

Si queréis saber más sobre nuestra manera de entender la transformación social, podéis consultar nuestra visión en el siguientes artículo: ECODES en 375 palabras

Más información:

Si vuestra empresa o vuestra administración pública tiene una idea innovadora, de cambio sistémico, para acelerar la transición a la economía neutra en carbono que necesitamos, contacta con nosotros:

Por teléfono, 976 298282

Por correo electrónico, escríbenos a ecodes@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon