Ofrecemos herramientas y asistencia para el cálculo de la huella de carbono de tu entidad, evento o producto.

Aplicamos las metodologías y normas internacionales más reconocidas: GHG protocol, PAS 2050, ISO14064 e ISO 14067. Además, aplicamos los factores de emisión más adecuados para cada fuente de emisión y para cada sector de actividad. Los cálculos son compatibles con el Registro de la Oficina Española de Cambio climático. 

más info

CeroCO2 realiza la verificación de estudios de huella de carbono de una entidad, producto o evento que otra organización ha podido llevar a cabo.

En esta verificación CeroCO2 revisa si el estudio se adapta a los estándares de la iniciativa, en cuanto a alcances, fuentes de emisión y factores de emisión. Se emitirá un informe de verificación en el que se incluirá una serie de recomendaciones de mejora. Una vez adaptado el estudio a las exigencias de la iniciativa CeroCO2 ya puede optar a alguno de los reconocimientos de la iniciativa. 

más info

Reconocimiento CeroCO2: El Sello CeroCO2 es un distintivo que otorga ECODES a las entidades que demuestran un compromiso integral frente al cambio climático.

Puede obtenerlo una entidad, administración pública u organización que calcula y compensa todas sus emisiones, de un alcance definido y concreto, y que, además, adquiere un compromiso de reducción de las mismas. Representa el mayor grado de compromiso e implicación que reconoce CeroCO2.

más info

Facilitamos una plataforma para compensar las emisiones que no se puedan reducir, y falicitar los procesos de neutralidad climática.  

Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países del Sur con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. Por lo tanto los proyectos deben:

  • Ayudar a mitigar y adaptarse al cambio climático.

  • Generar co- beneficios sociales para las comunidades locales, como generación de puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud, en seguridad alimentaria, empoderamiento.

  • Proteger, conservar y mejorar la biodiversidad. 

Todos los proyectos de CeroCO2 están verificados por estándares del Mercado Voluntario de Carbono (Gold Standard, Verified Carbon Standard, Plan Vivo, ISO 14064:2, etc.) para garantizar que los créditos de carbono que generan son reales y medibles.

más info

Otros servicios

  • Diseño de planes de reducción de emisiones de GEI de un producto, un servicio, un evento o una entidad.

  • Elaboración de herramientas específicas de cálculo de GEI, para dar respuesta a las necesisades de las empresas y sus clientes. (Herramientas de cálculo específicas de Huella de carbono de envíos de mercancía, gestión de residuos, viajes de clientes). 

Más información:

¿Te interesa? Dinos lo que necesitas y trabajamos juntos

solicitud de información