Desde ECODES queremos provocar cambios individuales y sociales que contribuyan a transformar la realidad social, económica y cultural.

Para ello, la sensibilización y la educación ambiental son elementos clave que, a lo largo de nuestra historia, hemos implementado en actividades propias y de terceros. Esto nos ha permitido obtener una experiencia contrastada en la definición, planificación, organización y gestión de iniciativas de sensibilización e información ambiental.



Te proponemos acciones de educación ambiental para diferentes públicos y sobre diferente temática. Cuéntanos tus necesidades y te ayudamos en el desarrollo de tus actividades de sensibilización e información ambiental.

Un ejemplo es la campaña lanzada en el marco de la COP25, en consonancia con la Alianza de Ambición Climática 2050 de NN.UU., que promueve la adhesión de empresas, fundaciones, entidades, ciudades, regiones y otras administraciones públicas para lograr la neutralidad de emisiones de carbono para 2050.

más info

  • Campañas de sensibilización e información. Planificamos la estrategia, desarrollamos las herramientas y gestionamos las campañas: puntos informativos a pie de calle, talleres, carteles, folletos, roll ups, web, videos, estrategias de gaming, contenidos para redes sociales, cuñas de radio, anuncios. Realizamos el ciclo integral de la campaña.

campaña ahorro energia

  • Realizamos programas de implementación de medidas de micro-eficiencia energética en hogares: diseño de kits básicos o personalizados e implementación.

limpieza campaña ahorro energia

  • Desarrollamos campañas de sensibilización e información para movilizar la acción climática dirigidas a públicos concretos, a sectores de actividad o a grupos de interés determinados de una entidad. Hemos realziado diversas actuaciones, desde un concurso escolar a páginas web, que confirman nuestra experiencia.

  • ¿Conoces nuestra manera de abordar la Economía Circular y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el juego?

    En Zaragoza, Río y Juego se monta desde 2016 con 18 zonas de juego y en Pamplona, Birjolastu desde 2017 con 9 zonas de juego. Un proyecto escalable y adaptable a los espacios de todas las ciudades. 

más info

    rio juego 2019

Más información:

¿Quieres tener más información sobre nuestra experiencia en el desarrollo de campañas de sensibilización e información ambiental?

 

Contacta con nosotros