Hemos conversado con Gonzalo Muñoz y Nigel Topping bajo el foco del NetZero del sector privado

En un contexto global marcado por cuatro crisis simultáneas - sanitaria, económica, social y climática, que no ha desaparecido- es necesario concretar urgentemente cómo queremos que sea el futuro. Una certeza respaldada internacionalmente: necesitamos una reconstrucción verde, socialmente responsable y neutra en carbono.

En este entorno, el sector privado juega un papel fundamental a través de la generalización de la acción climática como vector transversal de su actividad. La carrera hacia la descarbonización sólo es posible con su total compromiso.

Con el objetivo de resaltar la ambición de las empresas españolas, desde la Comunidad #PorElClima se organizó -junto con el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, la Embajada Británica en Madrid y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021- un encuentro con Gonzalo Muñoz Abogabir, High Level Champion COP 25, y Nigel Topping, High Level Champion COP 26. El objetivoexaminar cómo el sector privado está ya actuando en este sentido, especialmente ante el hito que supondrá la celebración de la próxima Cumbre del Clima en Glasgow. 

Si no pudiste acompañarnos en esta jornada o quieres recordarla, puedes hacerlo a continuación:

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon