Se mejora la calidad del agua y el saneamiento mediante la instalación de 75 filtros para aguas mieles y la construcción de 50 letrinas

Las comunidades de La Luz, Maquengales y Los Manchones, se han involucrado de manera activa en la reparación de los caminos para el traslado de material y con el apoyo en mano de obra no calificada para la construcción de estos sistemas de saneamiento.

Con los 75 filtros se reduce de manera considerable la contaminación de las fuentes hídricas por las aguas mieles generadas por el lavado del café. Y con las letrinas la población realiza una disposición adecuada de excretas, lo que garantiza el derecho humano para lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos.  

De igual manera se han instalado en las comunidades de Panalí y Wana sistemas fotovoltaicos para los sistemas de agua potable que abastecen a la población del vital líquido.  Con estos sistemas instalados se reducirá el consumo de energía comercial hasta un 40%, lo que oxigenará la economía de los CAPS, pudiendo estos destinar recursos económicos a otras mejoras en el sistema.

Es importante resaltar que todos estos beneficios han sido posible gracias a la estrecha coordinación con la Alcaldía Municipal de Quilalí.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon