Nuestras acciones tienen un enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos y buscan hacer una gestión adecuada de los recursos naturales que permita mantener el equilibrio ecológico para asegurar el acceso a agua potable de calidad.
Trabajamos en la protección de las cuencas y en la restauración ambiental de las mismas. Promovemos la planificación de cuenca y los proyectos de reforestación y de gestión sostenible del bosque.
También realizamos proyectos para asegurar que la población cuenta con infraestructura adecuada para tener un servicio básico de calidad en agua y saneamiento, a través de infraestructura en agua (pozos perforados, mini acueductos por gravedad o bombeo solar, mejoramiento de la infraestructura existente), infraestructura de saneamiento (biojardineras, alcantarillado, letrinas, lavaderos) y manejo de los desechos sólidos.
Además, fortalecemos la gestión local en materia de agua y saneamiento asegurando que los actores locales en agua y saneamiento cuentan con los conocimientos y herramientas para hacer una gestión adecuada del recurso hídrico fortaleciendo a las organizaciones comunitarias en la gestión de agua y saneamiento y a los actores a nivel municipal.