Cooperación para el Desarrollo

Acompañamos programas y proyectos junto con nuestras co-partes en América Latina

Trabajamos desde el año 1992 en el terreno de la cooperación al desarrollo, principalmente en Centroamérica. Hasta la fecha han sido más de 240 los proyectos de cooperación que hemos facilitado junto con nuestras co-partes en América Latina.

cooperacion categoria.1

Desde nuestra oficina regional para Centroamérica situada en la ciudad de León, Nicaragua, acompañamos programas y proyectos que inciden en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de las capacidades locales, la promoción de redes y alianzas para el desarrollo, la puesta en marcha y consolidación de procesos de participación y la promoción de la igualdad de género y autonomía de las mujeres.

Nuestra actividad se estructura a través de dos ejes estratégicos:

Estrategia Área Cooperación para el Desarrollo

Ver estrategia

Estrategia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Ver estrategia

En la actualidad estamos ejecutando diversos proyectos en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Ecuador, que abarcan las siguientes áreas de actuación: agua y saneamiento con enfoque de gestión integrada de los recursos hídricos; desarrollo económico local, cadena de valor y comercio justo; acción frente al cambio climático y promoción de energías renovables; y sensibilización y educación para el desarrollo.

cooperacion categoria.2

Nuestro equipo multidisciplinar acompaña la implementación de los proyectos aportando su experiencia en la gestión del agua y el saneamiento, el desarrollo rural, el enfoque de género, el fortalecimiento de las instituciones comunitarias, el emprendimiento empresarial sostenible, la aplicación de tecnologías de generación energética renovable y la administración de los procesos.

La temática de nuestros proyectos sigue cuatro ejes de trabajo:

Nuestras iniciativas en Cooperación para el desarrollo

Localización de nuestros proyectos activos:

Acompañamos programas y proyectos de cooperación al desarrollo

Mira lo que hacemos en terreno para promover la cooperación para el desarrollo:

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top