Hackathon por los ODS

Buscando soluciones sobre la realidad Centroamericana en relación al acceso al agua y el impacto del cambio climático

La Hackathon, maratón de trabajo para la cocreación de ideas, nos va a ayudar a crear una dinámica horizontal e intensiva donde todos los que participemos podremos complementar nuestras experiencias y habilidades individuales con el fin de identificar soluciones a los problemas que el agua y el cambio climático están generando en Centroamérica. 

16

Una Hackathon enfocada en los problemas de Centroamérica sobre el agua y el Cambio Climático.

Los jóvenes son los grandes protagonistas, quienes con mentores y  profesionales de empresas van a desarrollar propuestas de solución para dichas problemáticas. El cambio climático comienza a estar presente de forma constante en los medios de comunicación, es una de las noticias principales, pero estamos en una crisis climática que debemos pasar ya a la acción, esta actividad da esa posibilidad. 

¿Por dónde empezar?

Para familiarizarte con la problemática y poder diseñar soluciones a los retos que se brindarán, aquí te compartimos este pequeño documento, un estudio que sintetiza la realidad de Centroamérica sobre agua y Cambio Climático.

Ver documento

 

Podemos considerar la sostenibilidad ambiental y la lucha contra la pobreza como dos prioridades transversales del proyecto. Al tratarse de un gran proceso de sensibilización sobre agua y cambio climático en la realidad centroamericana, la pobreza se verá como causa y efecto de muchos de los problemas a tratar.

Tiempo de Actuar

Aceleremos la transición a una economía verde, justa, inclusiva y responsable.


Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top