Este proyecto facilita un espacio de encuentro y acercamiento, tanto de las empresas a los ODS, como de personas que habitualmente no están familiarizadas con estos temas. Se genera así un espacio sumamente interesante de creación y aporte a problemáticas sociales usando sus conocimientos profesionales y técnicos.

Se busca la participación de los diferentes sectores (sociedad civil, academia, empresa, etc.) que podrán participar de forma digital y/o presencial.

De esta manera, se pretende fortalecer la cultura de la solidaridad con un público no vinculado de forma directa con la cooperación para el desarrollo.                                                                        

Impactos destacados de la iniciativa:

  • Impacto social : El impacto social se materializa a través de los dos grandes ejes del proyecto: la sensibilización en agua y cambio climático mediante contenido online y, por otro lado, mediante la interacción más directa con las problemáticas en el propio evento.

  • Impacto y sostenibilidad medioambiental: El impacto y la sostenibilidad medioambiental son la razón de ser del proyecto. En el corto plazo la sensibilización y el cambio de paradigma, se espera que sea uno de los grandes impactos. A medio plazo, el potencial de ejecución de las ideas desarrolladas.

  • Impacto en derechos civiles y políticos: El impacto en derechos civiles y políticos reside en la comprensión de las realidades. Este proyecto facilitará poder tener un pequeño acercamiento al contexto social de Centroamérica.

La iniciativa se lleva a cabo con la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza.