Queremos hacer llegar a la sociedad la problemática a la que se enfrentan en el Corredor Seco Centroamericano

ECODES lleva más de 25 años trabajando en cuestiones relacionadas a la acción climática y esto nos ha permitido especializarnos a profundidad en el tema y posicionarnos como una de las entidades de referencia. Por eso, queremos poner toda nuestra experiencia y conocimiento al servicio de la sociedad con el fin de ayudarla a ser agentes de cambio. 

Numerosos estudios avalan que la mayoría de las actividades humanas que nos permiten gozar de distintos productos y servicios tienen asociadas emisiones de gases de efeco invernadero, y a medida que las personas mejoran su condición económica, consumen más productos y servicios. Esto hace que los países desarrollados y las principales economías emergentes lideren las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2), sin embargo, son los países con economías más débiles los grandes afectados por los cambios climáticos provocados por estas emisiones.  

Si nos centramos en el Corredor Seco Centroamericano (CSC), observaremos datos como que el 60% de la población vive en la pobreza, en especial en zonas rurales, y las sequías recurrentes, son la causa del incremento de esta pobreza. Ésta, junto con la inseguridad ciudadana, son las principales causas de las migraciones climáticas.

Queremos hacer llegar a la sociedad la problemática a la que se enfrentan en el Corredor Seco Centroamericano y queremos hacerlos partícipes aportando el diseño de posibles respuestas. 

Puedes aportar soluciones a retos de este contexto mediante la Hackathon que tendrá lugar en enero 2022. Si tienes entre 18 y 30 años, ¡Te esperamos!

Más información:

Infórmate sobre la hackathon y participa:

Más información

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon