El 24 de marzo celebramos nuestra hackathon para buscar soluciones a los problemas que causa el cambio climático en Centroamérica

La palabra hackathon es una combinación entre las palabras hack, que significa “solución experimental y creativa de los problemas con un enfoque lúdico”, y maratón, en su acepción de “actividad larga e intensa que se desarrolla en una sola sesión o con un ritmo muy rápido”. 

Esta práctica tiene su origen en la ingeniería de hardware y software, pero hoy en día es una metodología que se aplica en otros muchos campos con el fin de crear soluciones innovadoras en un entorno creativo y colaborativo.

En ECODES vamos a inspirarnos en ella para nuestro próximo reto: la búsqueda de soluciones novedosas a la problemática en relación a la emergencia climática y el agua en la zona del Corredor Seco Centroamericano.

Para ello, el próximo 24 de marzo organizamos una jornada en la que estudiantes y personas  comprometidas nos ayuden a desarrollar nuevas propuestas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de miles de personas. A su vez, contaremos con representantes del sector empresarial, que deben integrar esta mirada en sus acciones.

Queremos animaros a participar, a conocer de cerca otras realidades, a valorar otros puntos de vista y a generar nuevas oportunidades conjuntas. 

Además contaremos con interesantes sorpresas y premios para aquellos que participen en el evento. ¡Te esperamos!

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon