ECODES: 30 años de acción

Ya han pasado tres décadas desde aquel marzo de 1992 en el que un grupo de pioneros decidió dar un paso por la ecología y el desarrollo creando una organización que les rendía homenaje en su propio nombre: Fundación Ecología y Desarrollo – ECODES.

Esta llamada a la acción no hubiera tenido tanta trascendencia ni hubiera motivado 30 años de trabajo para acelerar la transición a una economía neutra en carbono, eficiente en recursos y socialmente inclusiva sin el apoyo entusiasta de otras personas, entidades, administraciones públicas y empresas que también querían, y quieren, actuar. Este libro, “30 años de ECODES, 30 años de acción”, es su historia, la historia de quienes han dedicado su talento, ideas, compromiso y esfuerzo a conseguir que la ecología y el desarrollo vayan de la mano.

Para entender cómo han sido estas décadas repasamos 30 iniciativas importantes en la que hemos trabajado, y seguimos, trabajando. Contamos con la colaboración y el testimonio de personas que nos han acompañado en el camino, haciéndolo más interesante y ayudándonos a aprender, y repasamos 30 palabras que nos ayudan a entender, y a definir, qué es ECODES. Por supuesto, también reflexionamos sobre qué retos de futuro tenemos por delante. Y más reflexiones y sorpresas que podréis descubrir a través de sus páginas.

El libro cumplirá su objetivo de agradecimiento y homenaje cuando tu lectura complete la parte de historia de ECODES que también es posible gracias a ti. Esperamos que disfrutes y te reconozcas en este repaso por 30 años de acción por la ecología y el desarrollo.

El libro
ECODES: 30 años de acción


Descarga el documento: