Desde ECODES te ayudamos en los procesos de intregración de la sostenibilidad en los modelos de gestión de empresas, entidades y administraciones públicas.

Te proponemos el desarrollo de estrategias focalizadas en la sostenibilidad, pero con una vocación práctica focalizada en la consolidación de la acción, o la implementación de actividades concretas teniendo en cuentas las necesidades y los tiempos concretos para su implementación. Nos ajustamos a tus necesidades concretas para acompañarte en el proceso.

Tenemos un largo historial de solvencia y rigurosidad en la elaboración de estudios y análisis, así como alianzas estratégicas con sectores empresariales, administraciones públicas y organizaciones de la sociedad civil que nos permite desarrollar procesos de acompañamiento para la integración de la sostenibilidad:

  • Te ayudamos a desarrollar modelos sostenibles teniendo en cuenta el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras que no dañen el medio ambiente, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos, justamente remunerados y con buenas condiciones laborales.

Desarrollamos alianzadas multiactor que permiten acompañar los procesos de integración de la sostenbilidad.

Un ejemplo es COEPLAN, la Coalición de empresas por el Planeta. Es una coalición de empresas que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente a través de la economía baja en carbono y circular.

más info

  • Te presentamos una propuesta modular para adaptar la implementación de la Agenda 2030 en tu organización teniendo en cuenta las necesidades concretas a través de la asesoría específica para definir la hoja de ruta de implementación, la elaboración de Informes de medición y seguimiento de la implementación de los ODS, la visibilización y empoderamiento de prácticas empresariales que empujan transformaciones sustanciales en el modelo económico hacia el cumplimiento de los ODS, la elaboración de materiales específicos para la comprensión de la Agenda 2030 o el desarrollo de talleres y cursos de formación para la apropiación de la Agenda 2030 con metodologías participativas.

  • Te acompañamos en el desarrollo e implementación de tu hoja de ruta de reducción de emisiones de CO2 , con el objetivo de acelerar la descarbonización y conseguir la neutralidad en carbono. Los 15 años de gestión del programa CeroCO2 avalan nuestra experiencia en la asesoría y acción climática.

más info

  • Te ayudamos a integrar la economía circular en los procesos productivos, a definir estrategias para minimizar el consumo del plástico o reducir el impacto de los productos y servicios.

  • A través de nuestro Laboratorio de Innovación Social en Energía, diseñamos, desarrollamos y coordinamos proyectos piloto para probar nuevas soluciones, por ejemplo en rehabilitación, autoconsumo compartido, financiación innovadora o internet de las cosas, que articulen la participación y el acompañamiento de la ciudadanía, las empresas, las entidades sociales y/o el sector público.

más info

Más información:

¿Necesitas que te acompañemos en tu proceso de gestión ambiental? Cuéntanos lo que necesitas.

Contacta con nosotros