La iniciativa CeroCO2 pretende fomentar la corresponsabilidad de todos los agentes sobre el cambio climático.
El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI. De acuerdo con el IPCC, no sólo el calentamiento en el sistema climático es inequívoco, sino que la influencia humana en el sistema climático es clara y el cambio climático plantea riesgos para los sistemas humanos y naturales.
La sociedad se enfrenta a un fenómeno mundial, una amenaza global, que, ya sea por sus causas o por sus efectos, requiere una respuesta organizada multilateral en la que puedan sumarse los esfuerzos de todos.
La iniciativa CeroCO2 pretende fomentar la corresponsabilidad de todos los agentes sobre el cambio climático.
El objetivo de la iniciativa es doble, reducir el impacto en el clima de las diferentes actividades que llevan a cabo las entidades y las personas de manera individual y lucha contra la pobreza en países con economías en transición.
Qué buscamos.
La iniciativa CeroCO2 pretende fomentar la corresponsabilidad de todos los agentes sobre el cambio climático, proponiendo que cada uno de ellos sea consciente de su generación de emisiones, las reduzca en lo posible y compense las emisiones restantes a través de proyectos en países con economías en transición.
Cómo lo hacemos.
Cada día son más las entidades –empresas, administraciones públicas y organizaciones- dispuestas a mejorar su relación con el medio ambiente y actuar frente al cambio climático.
Ayudamos a estas entidades a actuar frente al cambio climático a través de la gestión de la Huella de Carbono. CeroCO2 propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. Las herramientas CeroCO2 permiten calcular la Huella de Carbono, reducirla y compensar la que no se ha podido evitar hasta el momento.
Los proyectos de compensación reducen o absorben emisiones de CO2 a la atmósfera y mejoran las condiciones de vida de las comunidades locales.