Nuestro enfoque permite a las empresas, organizaciones y AAPP a medir y evaluar el impacto que producen para sus principales grupos de interés o stakeholders.

Asimismo el proceso sirve para identificar formas de mejorar la gestión de las actividades y mejorar el rendimiento de los recursos invertidos en una determinada iniciativa o proyecto en curso. 

  • Elaboramos procesos de medición de impacto social con metodología SROI, con metodologías simplificadas para uso con inversores de impacto y empresas participadas por fondos de impacto y/o con metodologías creadas ad hoc.

  • Llevamos a la práctica procesos de identificación, cuantificación y monetización de los impactos sociales, ambientales y socioeconómicos que genera una entidad, empresa, proyecto, programa, etc.

  • Diseñamos herramientas que permiten la incorporación de información sobre los riesgos e impactos sociales y ambientales en procesos de toma de decisión sobre proyectos de inversión.

  • Acompañamos en procesos de difusión y comunicación de los resultados del proceso de análisis de impacto social.
     

más info

  • Medición del Impacto de programas de rehabilitación energética de viviendas en términos de reducción de facturas, emisiones de CO2 y mejora del confort de los hogares: diagnóstico inicial y análisis de resultados con técnicas cuantitativas y cualitativas.

  • Medición del Impacto de programas de eficiencia energética, autoconsumo: diagnóstico inicial y análisis de resultados con técnicas cuantitativas y cualitativas.

más info

  • Desarrollamos herramienta de medición de impacto BIA


¿Quieres tener más información sobre nuestra oferta de servicios de medición y evaluación de impacto?

Contacta con nosotros



CASOS DE ÉXITO QUE RESUMEN NUESTRA EXPERIENCIA:

Estudios de análisis del impacto ambiental de la emisión de bonos verdes:

  • Estudio de estimación del impacto ambiental de proyectos financiados a través de una emisión de bonos verdes de BBVA.

    Proyecto encargado por BBVA (2019) desarrollar y aplicar una metodología para cálculo el impacto ambiental (en toneladas de emisiones de CO2e evitadas) de proyectos financiados a través de emisión de bonos verdes de  la entidad financiera.

Proyectos de inversión comunitaria de empresas y fundaciones empresariales:

  • Estimación del retorno social, ambiental y socioeconómico del Programa de donación de alimentos a entidades sociales de Mercadona.

    Informe para Mercadona (2019) para estimar el valor en términos monetarios de los impactos sociales y socioeconómicos generados por el Programa de colaboración de la empresa de distribución con comedores sociales en toda la geografía española.

  • Análisis del retorno social y socioeconómico del proyecto GIRA Jóvenes. 

    Informe para Coca Cola (2018) en el que se analiza el retorno social y socioeconómico generado por un proyecto de formación en empleabilidad para jóvenes en riesgo de exclusión social.

  • Medición del retorno social, ambiental y socioeconómico del Programa “Infraestructuras Sociales”.

    Informe para Ferrovial (2017). Desarrollo de un marco y un proceso para la medición del retorno social, ambiental y socioeconómico del Programa “Infraestructuras Sociales” en base a la metodología SROI. Implementación del proceso de análisis en un proyecto (proceso piloto).

  • Medición del retorno social y socioeconómico del Programa for&from.

    Informe para Grupo Inditex (2016).  Estudio para identificar, visibilizar y cuantificar el valor social y socioeconómico que crea para sus principales grupos de interés y para la sociedad en general el programa for&from que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a personas con discapacidad. 
  • Análisis del retorno socioeconómico y ambiental de la actividad de gestión de bio-sólidos de la empresa Aguas Andina, Chile.

    Desarrollo de una metodología y herramienta (2019) para analizar cuantitativamente el retorno social y ambiental de las distintas opciones para un proyecto de secado térmico en varias plantas de gestión de aguas residuales en Santiago de Chile.

  • Análisis del retorno social, socioeconómico y ambiental de los espacios naturales gestionados por la Fundacio Catalunya La Pedrera.

    Estudio (2019) para cuantificar y visibilizar los retornos sociales, ambientales y socioeconómicos que los espacios que gestiona la entidad generan, determinando el retorno que produce cada euro de apoyo para la gestión operativa de cada espacio.

  • Análisis del impacto social, ambiental y socioeconómico de proyectos en las Tablas de Daimiel.

    Análisis (2018) del retorno social y ambiental de las distintas intervenciones financiadas por la Fundación Coca Cola en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

  • Medición del impacto social, ambiental y socioeconómico del proyecto de la nueva red de alcantarillado de la Calle Joan de Alós de Barcelona.

    Informe para Barcelona Cicle de l´ Aigua, BCASA (2016). El estudio ha tenido como objetivo llevar a cabo un proyecto de investigación para estimar y visibilizar los beneficios ambientales, sociales y socioeconómicos producidos por un proyecto de alcantarillado en la ciudad de Barcelona por cada euro invertido en el proyecto.  

Proyectos de entidades y políticas públicas:

  • Medición del retorno social y socioeconómico de intervenciones de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

    Informe para la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda (2019) que describe y detalla el proceso de identificación y cuantificación del retorno social y socioeconómico que genera un proyecto integrado que incluye acceso a viviendas de alquiler social y servicios comunes gestionados a través de un Centro Comunitario en un barrio tradicional de Zaragoza.

  • Retorno de la Inversión pública 2010 – 2015 de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

    Informe para Andalucía Emprende Fundación Pública (2017). Actualización de datos, implementación de mejoras metodológicas y apoyo en el cálculo de beneficios sociales, económicos y socioeconómicos que Andalucía Emprende aporta, así como en la determinación del retorno total que produce cada euro de apoyo para el desarrollo de su actividad.

Iniciativas de empresas sociales:

  • Identificación y análisis del retorno social y socioeconómico de ATADI Empleo mediante la aplicación de la metodología SROI (Retorno Social de las Inversiones).

    Estudio para Plena Inclusión Aragón (2018) para identificar, entender, medir y analizar el retorno social y socioeconómico que genera la inversión en la empresa social ATADI Empleo (CEE) que posibilita la creación de empleo para personas con discapacidad.

  • Análisis del retorno económico y social de la inversión en Laboratorio DAU mediante la aplicación de la metodología SROI (Retorno Social de las Inversiones).

    Estudio financiado por BBVA (2015) para analizar la rentabilidad social de un Centro Especial de Empleo para personas con trastorno mental grave, receptora de apoyo y financiación de la entidad bancaria en el marco de una iniciativa de promoción del emprendimiento social.

Programas y servicios sociales

  • Identificación y análisis del retorno social y socioeconómico del Servicio de Atención Precoz gestionado por la Fundació Privada ASPRONIS.

    Estudio para la Fundació Aspronis (2019) para identificar, cuantificar y visibilizar el valor social y socioeconómico que genera el modelo de Servicio de Atención Precoz de servicios socio-sanitarios para niños con problemas de desarrollo para sus principales grupos de interés y para la sociedad en general.

  • Análisis del retorno económico y social de la inversión en el Programa de apoyo a la autonomía en el hogar de la Fundación Privada Auria (FAP).

    El estudio se dirige a visibilizar los beneficios sociales y económicos que la actividad Programa de Autonomía en el Hogar para personas con discapacidad intelectual aporta a la sociedad.

Proyectos de cooperación para el desarrollo:

  • Medición del retorno social y socioeconómico del proyecto Mujeres que generan cambio, familias que se transforman.

    Informe para el Ayuntamiento de Zaragoza (2019) que describe y detalla el proceso de identificación y cuantificación del retorno social y socioeconómico que genera un proyecto de atención y prevención de la violencia de género en la zona rural noreste de León (Nicaragua). 

  • Medición del impacto económico y social de un proyecto de acceso a agua potable en Nicaragua.

    Estudio para el Ayuntamiento de Zaragoza (2014) de medición del impacto social del proyecto: Mejoramiento del acceso al agua potable, saneamiento e higiene en la comunidad de Palo de Lapa y los Pocitos, sector noreste del municipio de León, Nicaragua.