Cambio Climático

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves al que se enfrenta la humanidad. El calentamiento global es un problema que amenaza a los ecosistemas mundiales, comprometiendo el desarrollo sostenible y el bienestar de la Humanidad. Los estudios científicos muestran que el planeta se enfrentará a desastres humanos y naturales irreversibles si la concentración atmosférica de CO2 continúa por encima de 350 partes por millón.

El 4º Informe del IPCC, Grupo Intergubernamental de expertos científicos sobre Cambio Climático publicado en 2007, establece que para asegurar una estabilidad climática a largo plazo es necesario limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales lo que implica volver a concentraciones de CO2 de 350 ppm y en última instancia a las concentraciones preindustriales.
 
Para ello, es necesario que los países industrializados reduzcan para el año 2020 sus emisiones de gases de efecto invernadero un 40% respecto a los niveles de 1990 y al menos un 85 % en 2050. Así como  que los países en vías de desarrollo adopten tecnologías limpias que les permitan un desarrollo desligado del aumento de emisiones.
 
Ecología y Desarrollo es consciente de que frenar el cambio climático es un reto colectivo y que requiere una acción inmediata que conduzca a un modelo de desarrollo bajo en carbono. Por ello, con el objetivo general de reducir el impacto sobre el clima de las actividades humanas, Ecología y Desarrollo viene trabajando en el campo del cambio climático de acuerdo a la siguiente filosofía:
Martes 17 de Septiembre de 2019

ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial del 27 de septiembre para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.

Una movilización implica acción, así que, para este día animamos a toda la sociedad a tomar medidas y convertirlo en un punto de inflexión en la toma de conciencia personal y colectiva, para que la crisis climática comience a revertir de inmediato. Nos quedamos sin tiempo.

Así que animamos a las empresas, personas, instituciones y medios de comunicación a tomar medidas. A continuación, ofrecemos una serie de medidas que se pueden llevar a cabo:

 
Martes 13 de Agosto de 2019
ECODES nunca ha convocado una movilización social en sus 27 años de existencia. Lo hacemos ahora. Nos sumamos a la movilización mundial para que los gobernantes públicos y las grandes empresas actúen sin dilaciones frente a la emergencia climática.
 
Miércoles 19 de Junio de 2019

Urge la adaptación y la rehabilitación energética de los centros educativos para combatir las altas temperatura que sufren los niños en periodo escolar debido al adelanto y prolongación del verano como consecuencia de la crisis climática.

 
Lunes 11 de Marzo de 2019

Carbon Disclosure Project (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que mantiene la mayor base de datos mundial de información corporativa sobre cambio climático. 

En el año 2008, CDP se asoció con ECODES para extender sus actividades en España.

 
Página 1 de 492