Colaboramos con esta cita de deporte sostenible y al aire libre que recorrerá el Parque del Agua

Es problable que, si te gusta pasear o correr por entornos naturales, hayas reparado en que cada vez son más las personas que acompañan la práctica deportiva con el cuidado por el entorno y van recogiendo los residuos que se encuentran a lo largo de su recorrido.

El plogging -como se denomina a esta práctica- va ganando adeptos. Y es que es una forma magnífica de activar los músculos al tiempo que se contribuye a dar respesta a problemáticas actuales, ambientales y sociales, como el cambio climático, la desconexión con la naturaleza, el aumento de la temperatura en los ecosistemas, el sedentarismo, el deterioro del medio ambiente o la pérdida de biodiversidad, y la valorización del patrimonio natural y cultural de las ciudades.

Por ello, bajo el marco del proyecto Zaragoza Deporte Sostenible, desarrollado junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza, colaboramos en la parada que Plogging Tour hace en la capital aragonesa. La cita tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 9:45 h. y recorrerá el Parque del Agua. Es un evento accesible e inclusivo para todos los públicos y niveles, por lo que presentará diferentes modalidades.

Las inscripciones, de caracter gratuito, ya están abiertas y pueden formalizarse aquí.

¡Os esperamos!

poster zaragoza plogging

Más información:

Puedes conocer todos los detalles de esta cita deportiva aquí.

Etiquetas:

Cambio climático
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon