Equipo de trabajo

ECODES cuenta con un nutrido grupo de profesionales que trabajan para desarrollar su misión

Cecilia Foronda Diez

Directora de Energía y Personas

Soy Ingeniera Química con la especialidad en Medio Ambiente por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Dirijo el área de Energía y personas en ECODES con el objetivo de contribuir a lograr una energía limpia y asequible para todas y todos, poniendo el foco en la ciudadanía para que tenga un papel activo en el nuevo modelo energético que necesitamos para hace frente al Cambio climático. También en ECODES, fui directora de cambio climático, especializada en Huella de Carbono y Mercados de Carbono y responsable del proyecto CeroCO2.

Tengo experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos y servicios relacionados con Cambio Climático, Huella de Carbono, Energía y Pobreza Energética (consultoría, estrategias, planes de acción, herramientas on-line, asesoramiento, formación, voluntariado, etc).

En los proyectos que impulsamos es fundamental articular la participación de actores de diferente naturaleza: empresas, ONGs sociales y ambientales, administraciones públicas y ciudadanos. Además, el reto al que nos enfrentamos necesita de nuevas soluciones por lo que siempre estoy con un ojo en la innovación social, para diseñar y poner en marcha proyectos piloto y servicios, y con otro en el escalamiento de estas soluciones, para que sean adoptadas por el mayor número de personas, empresas y ONGs.

Mi trabajo en ECODES también me permite participar en redes y grupos de trabajo tanto nacionales como internacionales como la Cátedra de Energía y Pobreza de la Universidad de Comillas, el Seminario de Comunicación y Educación para el Cambio Climático, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, la coalición europea Right to Energy y el Observatorio Europeo de la energía – EPOV.

Anteriormente, trabajé como técnico de proyectos europeos de I+D, innovación y Transferencia de Tecnología Internacional, primero en TTZ- Bremerhaven) y, después, en SARETEK- Red Vasca de Ciencia Tecnología e Innovación, lo que actualmente es Innobasque – Agencia Vasca para la Innovación.

Contacta con ECODES

Es tiempo de actuar, si tienes alguna propuesta, idea o cualquier duda o sugerencia, ponte en contacto con nosotros a través del siguente formulario.

Deseo recibir información de interés de ECODES (boletines, actividades, eventos e iniciativas).
Al enviar este formulario, declaro estar de acuerdo con nuestra Política de privacidad. (*)
Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Es tiempo de actuar

Es el momento de dejar de pensar que puede hacer el planeta por ti y pensar qué puedes hacer tú por el planeta.

Actúa YA como persona, como empresa, entidad o administración:

Aviso legal | Privacidad | Cookies
Top