Una campaña global dirigida por Transport & Environment (T&E) para lograr que las grandes empresas reduzcan sus vuelos corporativos

ECODES participa en la campaña Travel Smart (Viaja con Inteligencia, en inglés), una campaña global dirigida por Transport & Environment (T&E) junto con una coalición de socios en Europa, América del Norte y Asia que trabajamos para lograr que las grandes empresas reduzcan sus vuelos corporativos y opten por modos de colaboración y transporte más respetuosos con el clima y el bienestar de las personas. Para más información sobre la campaña visitar www.travelsmartcampaign.org/es/

Ver el documento del Ranking Travel Smart - Edición 2023

El Ranking Travel Smart de 2023 analiza los esfuerzos que las empresas globales destinan a la reducción de las emisiones de los vuelos de negocios mediante un seguimiento de su compromiso, sus emisiones y sus prácticas en materia de presentación de informes. El ranking, de carácter anual, se publica en el marco de la campaña Travel Smart, una iniciativa global cuyo objetivo es que en 2025 o antes, las empresas reduzcan sus emisiones de vuelos de negocios un 50% o más con respecto a los niveles de 2019.

  • El 85% de las empresas mundiales no cuenta con planes creíbles para reducir sus emisiones de vuelos corporativos, a pesar de tener la responsabilidad y de disponer de los medios necesarios para ello y contribuir así a la salud del planeta y las personas, y mejorar además su propia reputación.
  • De las 322 compañías incluidas en la clasificación, sólo cuatro se rigen por el “patrón de oro”: declaran sus emisiones de viajes aéreos y se comprometen a reducirlas en un 50% o más de aquí a 2025 o antes.
  • Si el 10% de las empresas —los principales emisores de la clasificación— adoptasen objetivos de reducción del 50%, esto supondría avanzar la mitad del camino hacia el objetivo global de -50% en el conjunto de las emisiones de los vuelos de negocios en 2025. La cuestión es que tras un año de inacción total, no podemos perder más tiempo.
  • 40 empresas líderes ya declaran la totalidad de los impactos climáticos de sus vuelos de negocios, incluidas las emisiones de gases distintos del CO2, pero son la excepción.
  • En 2020 y 2021, las corporaciones encontraron soluciones para asegurar su rentabilidad a pesar de volar menos, y no han vuelto al mismo nivel que la aviación comercial general. El establecimiento de objetivos es la única vía para garantizar la reducción sostenida que necesitamos.
  • Los gobiernos deberían acelerar y ampliar los marcos obligatorios de información sobre el impacto climático de las empresas para que se registren las emisiones de CO2 y otros gases de los viajes aéreos, además de incluir objetivos de reducción de emisiones para los vuelos de negocios en los planes de transición climática.

Original Infographic 2 Ranking card for companies 12

Clasificación de las empresas españolas 

Más información:

Área de Políticas Públicas y Gobernanza Climática
politicaspublicas@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon