Presentamos las aportaciones al anteproyecto de Ley elaboradas a titulo individual y aquellas resultantes fruto del trabajo conjunto y colaboración entre once entidades.

8 de abril de 2022-. El pasado 1 de marzo el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana elevó a Consejo de Ministros el Anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible para su primera lectura. Desde ese momento se abrió el plazo para participar en la consulta pública y presentar alegaciones hasta el miercoles 13 de abril. Esta Ley, la primera de España en la materia, es un compromiso que el Gobierno incluyó en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En el siguiente documento se recogen aportaciones de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) al anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible como respuesta a esta consulta. 

   

 Aportaciones ECODES

   

Además del documento anterior, la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) suscribe y apoya la relación de aportaciones al Anteproyecto de Ley elaboradas junto a otras entidades en un marco de colaboración y trabajo conjunto, que se incluyen en otro documento creado al efecto y también enviado por cada una de las entidades como respuesta a esta consulta pública.

   

Aportaciones Organizaciones

   

   En el marco de trabajo de esta Ley, ECODES ya partició en la consulta pública previa convocada en 2020 por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para el desarrollo de la Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. Fueron remitidas 14 propuestas que contenian 86 medidas. [ver documento]

Más información:

Cristian Quílez
Responsable de proyectos | Project Manager
Área de Politicas Públicas y Gobernanza Climática
cristian.quilez@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon