Enviamos a la Ministra, en nombre de 23 organizaciones miembros y asociadas a la European Environmental Bureau (EEB), una declaración conjunta sobre la cuestión.

8 de marzo de 2022-. Desde la publicación de la propuesta de Reglamento sobre baterías de la Comisión Europea en diciembre de 2020, el Parlamento Europeo y el Consejo han estado preparando sus respectivos informes sobre este importante expediente.

ECODES, a iniciativa del European Environmental Bureau (EEB), junto con otras 22 organizaciones miembros y asociadas, instó ayer a todos los Ministros/as de Medio Ambiente de los Estados miembros de la UE a reconocer la necesidad de regular este sector en rápido crecimiento y poner a la UE a la vanguardia de la innovación sostenible necesaria para la descarbonización.

En nombre de ECODES y del EEB, se envió ayer a Dña. Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecologica y el Reto Demográfico de España, la declaración conjunta de la sociedad civil sobre el reglamento relativo a las pilas, baterias y a sus residuos, por el que se deroga la Directiva 2006/66/CE y se modifica el Reglamento (UE) nº 2019/1020.

Carta España (ES)

 Carta Europea (EN)

Economía circular y el reglamento de baterías

Hoy, miercoles 9 de marzo, todas las miradas estan puestas en la votación del Parlamento Europeo, y el debate sobre este expediente en el Pleno. Más información en este enlace.

Logos EEBECODES

Más información:

Cristian Quílez
Responsable de Proyectos | Project Manager
Área de Políticas Públicas y Gobernanza Climática
cristian.quilez@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon