ECODES firma la carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea solicitando el fin al apoyo a los biocombustibles basados ​​en cultivos para aliviar la presión sobre los alimentos y los piensos

Unas 40 ONG de toda Europa, incluida ECODES, hemos escrito a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen solicitando a la UE que no apoye los biocombustibles basados ​​en cultivos alimentarios para poder aliviar así la presión sobre los alimentos y los piensos.

Desde este grupo de ONG secundamos la declaración de la Comisión Europea del 23 de marzo, que apoya a los países que reducen "la proporción de mezcla de biocombustibles que podría conducir a una reducción de las tierras agrícolas utilizadas para la producción de materias primas para biocombustibles". Ahora vemos encesario ir un poso más allá, y en la carta solicitamos que el apoyo a estos combustibles debe terminar por completo, especialmente bajo la Directiva de Energía Renovable, el Reglamento sobre el Reparto de Esfuerzos y las directrices sobre ayudas estatales.

También pedimos la restricción de la producción de biogás a biorresiduos y materias primas residuales. La Comisión Europea ha indicado su intención de aumentar la ambición para la producción de 'biogás sostenible', pero los cultivos alimentarios deben descartarse claramente para proteger el clima, la biodiversidad y la seguridad alimentaria. Por otro lado, hay que tener precaución sobre los volúmenes potenciales de producción de biogás de la UE a partir de biorresiduos y residuos.

A continuación se adjunta la carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen firmada por ECODES.

   

CARTA (ENG)

   

Más información:

Lucía Rua
Responsable de Proyectos | Project Manager
Área de Políticas Públicas y Gobernanza Climática
lucia.rua@ecodes.org

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon