Segunda sesión del ciclo ''La compensación de emisiones de CO2: camino hacia la neutralidad en carbono en 2050''

El Mercado Voluntario de Carbono (MVC) facilita que organizaciones públicas y privadas, empresas y ciudadanos eleven su compromiso con la acción climática a través de la compensación de sus emisiones de CO2.  

Esta implicación se materializa destinando una cantidad económica, proporcional a las toneladas de CO2 generadas, a un proyecto que persigue específicamente captar CO2 mediante sumideros de carbono por reforestación o a proyectos que evitan la emisión a través de ahorro o eficiencia energética, de sustitución de combustibles fósiles por energías renovables, tratamiento de residuos o de deforestación evitada.

En la segunda sesión comprendida en el ciclo ''La compensación de emisiones de CO2: camino hacia la neutralidad en carbono en 2050'', centramos la mirada en los proyectos de compensación del MVC, con el objetivo de comprender todas sus características.

Más información:

Accede aquí a la grabación de la primera sesión de este ciclo: El mercado voluntario de carbono en la descarbonización de una organización

Consulta aquí el video del tercer encuentro enmarcado en este ciclo: La compensación de emisiones de CO2 en España: presente y futuro

    Comparte este artículo en redes:
    Facebook icon
    LinkedIn icon