Primera sesión del ciclo La compensación de emisiones de CO2: camino hacia la neutralidad en carbono en 2050

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética requiere que España sea neutra en carbono antes de 2050. Una meta que pasa por integrar en las estrategias hacia la descarbonización conceptos como compensación, mercados del carbono, proyectos de absorción o captura de carbono.

Con el objetivo de seguir avanzando hacia una economía neutra, desde ECODES y South Pole hemos organizado, bajo el marco de la Comunidad #PorElClima y CeroCO2, el ciclo de seminarios La compensación de emisiones de CO2: camino hacia la neutralidad en carbono en 2050. Con él, buscamos, precisamente, generar el conocimiento suficiente para poder avanzar con garantías en la implantación general de la compensación de emisiones.

La primera sesión se ha centrado en el mercado voluntario de carbono en la estrategia de descarbonización de una organización, y ha contado con las aportaciones de Mauro Accurso, Business Development Manager de South Pole en la península ibérica, y de Leo Gutson, director de Negocio Responsable de ECODES.

Si no has podido asistir a este encuentro o quieres recordarlo, puedes hacerlo a continuación:

Más información:

Consulta aquí el video del segundo encuentro enmarcado en este ciclo: Características fundamentales de los proyectos de compensación en el mercado voluntario de carbono

Accede aquí a la grabación de la tercera sesión de este ciclo: La compensación de emisiones de CO2 en España: presente y futuro

    Comparte este artículo en redes:
    Facebook icon
    LinkedIn icon