Brunch&Circo. El arte de lo imposible

Con el objetivo de impulsar la misión de Zaragoza como una de las cien ciudades europeas con el compromiso de alcanzar su neutralidad en carbono para el año 2030, ECODES y Grupo Init han presentado la iniciativa “Brunch&Circo, el Arte de lo Imposible”, que tuvo lugar en Zaragoza el pasado 22 de septiembre.
Este evento disruptivo utilizó la metáfora del circo como forma de comunicación y participación. En él, se pudo disfrutar y aprender a partes iguales a través de pop-ups circenses e intervenciones de empresas que ya están desarrollando proyectos de descarbonización en la ciudad. Un formato innovador en un encuentro empresarial llamado a cambiar Zaragoza.
El encuentro contó con la colaboración de la Comunidad #PorElClima y el patrocinio de Amazon Web Services a través de su programa InCommunities, Siemens y Fundación La Caixa.
La metáfora del circo para acelerar la carrera hacia las emisiones cero
“Brunch&Circo. El Arte de lo Imposible” utilizó la metáfora del circo para evidenciar cómo, cuando todo parece imposible e inalcanzable, el ingenio, el esfuerzo y la constancia son capaces de crear realidad y cumplir objetivos. Una actitud imprescindible para alcanzar la neutralidad en carbono de la ciudad de Zaragoza para el año 2030, solo viable a través de la generación de complicidades, alianzas y aprendizajes compartidos. Esto es, precisamente, lo que ofreció este evento.
Gracias a Pilar Franca, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Saica Group, a Alejo del Amo, CEO de Abora Solar, y a Enrique de Miguel, CTO de Coometas, por haber compartido generosamente los avances que sus empresas están haciendo para lograr el arte de lo imposible en la descarbonización de la economía.