En pleno centro de Pamplona y en un parque tan emblemático como los Jardines de la Taconera, cada San Fermín, los más pequeños cuentan con un espacio infantil muy especial: Birjolastu.

En pleno centro de Pamplona y en un parque tan emblemático como los Jardines de la Taconera, cada San Fermín desde 2017, los más pequeños cuentan con un espacio infantil muy especial: Birjolastu.

En este espacio la idea principal es la reutilización, la Economía Circular y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lenguajes y conceptos que se transmiten de una forma lúdica a los niños y niñas participantes y que impregnan todas las actividades y materiales que forman el parque.

Las estructuras y zonas de juego están concebidas a partir de materiales sencillos, reutilizados de otros espacios o sobrantes de empresas o de desechos, como cajas, tubos, ruedas, telas, palets, muebles o electrodomésticos.

En Pamplona estas zonas de juego tienen un componente bilingüe euskera/castellano  tanto en la cartelería de los espacios como en el personal que anima y ayuda a los niños en cada juego.

En este espacio queremos mostrar que utilizando los productos o sus residuos con una finalidad distinta para la que fueron concebidos, podemos jugar, experimentar, sentir, escuchar, probar, desplazarse.. Y queremos demostrar que para lograr las metas de los ODS, la reutilización y el reuso son herramientas fundamentales.

La zona de juegos "Birjolastu" es una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona gestionada por la compañía especializada en animación y actividades infantiles PAI, que cuenta con la colaboración en materia de contenidos de sostenibilidad de ECODES.

 

PINCHA SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS
 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon