¿Cuáles son los desafíos del desarrollo sostenible? En este curso, se analizarán diferentes iniciativas y modelos de desarrollo justo, inclusivo y sostenible.

Nos encontramos en un momento en el que se han agudizado los retos a los que debemos hacer frente.  Las desigualdades, la pobreza, el cambio climático o la movilidad humana son algunos ejemplos. Por ello, es momento de reflexionar sobre ello y recontextualizar estos desafíos en el nuevo panorama global.

En este curso organizado por Futuro en Común, en colaboración con ECODES y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo,  se analizarán los desafíos del desarrollo sostenible y su carácter interdependiente y global.  También, se abordarán  sus causas estructurales,  el rol de la sociedad civil  y las  posibles soluciones, articuladas  desde el ámbito local al global, las posibilidades que puede aportar la Agenda 2030 y la necesidad de consolidar la coherencia de políticas para el desarrollo sostenible  para  promover un modelo de desarrollo justo, inclusivo, sostenible y basado en los derechos humanos.

   

  • Metodología: webinar en directo y formación online a través de campus virtual.
  • Del 26 de abril al 13 de junio
  • De 16:30-18:30 horas 
  • Inscripciones abiertas hasta el 13 de abril
  • Aquí puedes consultar el programa completo

   

Haz clic aquí para formalizar tu registro (plazas limitadas).

   

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon