Espacio Infantil "Río y Juego" ubicado en el Frente Fluvial de la Expo y está en marcha durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Cada año, desde 2016, ponemos en marcha junto con el Ayuntamiento de Zaragoza y la PAI (Promotora de Acción Infantil) el Espacio Infantil "Río y Juego". Este espacio está ubicado en el Frente Fluvial de la Expo y está en marcha durante las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Más de 200.000 personas visitan cada año este espacio (según datos del Ayuntamiento) a la orilla del Ebro; un lugar de juego infantil donde los niños y niñas cuentan con un área propia y en la que la idea principal es la reutilización, la Economía Circular y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lenguajes y conceptos que se transmiten de una forma lúdica a los niños y niñas participantes y que impregnan todas las actividades y materiales que allí podrás disfrutarse.

En la construcción del espacio "Río y Juego" se aprovechan y reutilizan estructuras de parques anteriores, materiales, recursos… a los que se les ha dado un uso diferente, una segunda vida.  Los tubos son canales de comunicación, las cajas de cartón son pisos y construcciones, los neumáticos montañas que escalar y muchos otros, creando un original y divertido espacio de juegos infantiles recomendado para bebés y niños y niñas de hasta los 12 años. 

A través de distintos materiales se transmiten también a las madres y padres diferentes mensajes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reutilización, el reciclaje y la Economía Circular con una escenografía y unas actividades muy atractivas.

La zona de juegos "Río y Juego" es una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza gestionada por la compañía aragonesa especializada en animación y actividades infantiles PAI, que cuenta con la colaboración en materia de contenidos de sostenibilidad de ECODES.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon