Presentamos el nuevo informe del Observatorio de Salud y Medio Ambiente que desarrollamos junto a DKV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la resistencia a los antimicrobianos es una de las 10 principales amenazas de salud pública a a las que se enfrenta la humanidad. Si no actuamos, en 2050 la resistencia a los antibióticos será responsable de 10 millones de muertes anuales. ¡Una persona cada tres segundos!

Por ello, el informe anual que elaboramos de la mano de DKV dentro del Observatorio de Salud y Medio Ambiente está dedicado en esta ocasión a la resistencia a los antibióticos. Un mecanismo natural de defensa de las bacterias que, por el uso indebido de fármacos en humanos y animales, la liberación de contaminantes en el medio ambiente e incluso a causa del cambio climático ha aumentado la presencia de bacterias resistentes y está generando graves consecuencias sanitarias, económicas, ecológicas y sociales.

La presentación de este reporte tendrá lugar a las puertas de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antimicrobianos 2022 (del 18 al 24 de noviembre). De modo más concreto, será el próximo 15 de noviembre de 11 a 12 vía online.

Modera:

  • Marta Pahissa, responsable de Transformación Ambiental de DKV.

Ponentes:

  • Miguel García - Director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV. 
  • José Ángel Rupérez - Presidente de ECODES 

Mesa redonda:

  • Carmen Ferrer - Presidenta del Comité de RSC del Hospital Central de la Cruz Roja, Madrid. Vocal de la Red de RSC Hospitales Públicos.
  • Ricardo Carapeto -Coordinación en el área de medioambiente del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos
  • Jesús Pérez-Gil - Miembro de la Junta Directiva de la Plataforma One Health y representante de la Conferencia Española de Decanos de Biología.

QUIERO ASISTIR

   

​Con la colaboración de:
Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon