Iniciativa de DKV Seguros y ECODES para el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente.

Desde 2008, DKV Seguros y ECODES hemos realizado diferentes publicaciones con el objetivo de estudiar y analizar las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente y la elaboración de propuestas de acción y participación acordes con los resultados obtenidos. 

En 2019 comenzamos a realizar artículos que se publicaron en el Blog DKV Tres Sesenta - Salud y bienestar. Además, se recopilaron en una nueva publicación que tiene por título "Contaminación por plásticos. Uno de los mayores desafíos ambientales del siglo XXI". Durante 2019 fuimos conociendo cuál es la situación actual de la contaminación del plástico, cómo hemos llegado a ella, qué impactos tiene en nuestra salud y nuestro planeta, y qué soluciones se deben poner ya en marcha para convertir a los plásticos en un aliado y no en el causante de unos de los mayores problemas medioambientales de nuestro siglo. ¡La contaminación del plástico es un problema que nos afecta a todos!

En 2020 el tema elegido fue alimentación sostenible y saludable. Desde este enlace puedes ver cómo fue la presentación y acceder al Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV Seguros y ECODES “Alimentación saludable y sostenible. Claves para convertir la alimentación en la palanca de cambio del mundo que queremos”. 

En 2021 hemos publicado "Cambio Climático y salud. La lucha contra el cambio climático, el mayor reto para la salud mundial del siglo XXI". En el informe han participado más de 20 expertas y expertos con el objetivo de concienciar del gran impacto que supone el cambio climático en nuestra salud y cómo abordar el cambio climático podría ser la mayor oportunidad para la salud pública global del siglo XXI. [Aquí puede ver la nota de prensa de la presentación

Captura de pantalla 2021 10 21 a las 16.21.07

Además, descubre todas las publicaciones anteriores del Observatorio de Salud y Medio Ambiente. Pincha sobre la imagen.

Observatorios

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon