Desarrollamos una propuesta que potencia lo verde como elemento diferenciador a la hora de buscar empleo

Desde ECODES, seguimos trabajando para que la sostenibilidad esté presente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Un ejemplo de ello es Re-Cíclate Verde, un nuevo programa con el que nos hemos marcado como objetivo la mejora de la empleabilidad de personas mayores de 45 años o parados de larga duración.

Se trara de un proyecto que arranca en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo Aragón 2014-2020 "Construyendo Europa desde Aragón”, y que   dotará a los usuarios de un conjunto   de competencias transversales necesarias tanto para la búsqueda eficaz de empleo como para su posterior mantenimiento. 

Re-Cíclate Verde aporta, como elemento diferenciador, formación en   sostenibilidad   en el puesto de trabajo, un requisito cada vez más exigido y valorado por las empresas. Asimismo, fortalecer el conocimiento en materia de eficiencia energética, gestión de agua, recursos, residuos y movilidad sostenible en el puesto de trabajo contribuirá la protección del medio ambiente y la acción frente al cambio climático.

El proyecto además:

  • Realizará un acompañamiento individual. Cada participante dispone de un orientador/a laboral que le acompañará a lo largo de 12 meses, incluso una vez haya encontrado trabajo, de cara a trabajar su estabilidad en el mismo, mejorarlo o incluso plantear nuevos planes como, por ejemplo, el retorno al sistema educativo.
  • Impartirá seminarios grupales y formación presencial y online. El trabajo individual se compagina con seminarios grupales de corta duración, tanto de carácter técnico como de apoyo emocional y ligado a la búsqueda de empleo y la sostenibilidad, así como para el desarrollo de todo tipo de las competencias transversales más demandadas por las empresas.
  • Dispondrá de una plataforma digital. Se pondrá a disposición de los participantes una plataforma digital que actuará como complemento de las acciones de orientación y formación.
  • El programa contará con un prospector de empresas que trabajará para identificar vacantes de ocupación y, especialmente, para conseguir un proceso sólido y estable de inserción.

cartel reciclate v2 page 0001

Más información:

Si deseas más información sobre esta propuesta, puedes contactar con nosotros a través del teléfono   679007756 o del correo   reciclate.verde@ecodes.org.

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon