Un conversatorio con el filósofo nos anima a reflexionar sobre cultura, democracia y economía

Miembro fundador del cuerpo docente de The School of Life en Londres y asesor en materia de empatía de organizaciones como Oxfam y las Naciones Unidas, Krznaric es un filósofo público que escribe sobre el poder de las ideas para cambiar la sociedad.

En su último libro, El buen antepasado, se adentra en la historia y la mente humana para poner en valor la necesidad de un pensamiento a largo plazo en la era de la inmediatez. “Desde las pirámides hasta el Servicio Nacional de Salud, la humanidad siempre ha tenido la capacidad innata de planificar para la posteridad y tomar medidas que resonarán durante décadas, siglos e incluso milenios. Si queremos ser buenos antepasados y que nos recuerden bien las generaciones que nos siguen, ahora es el momento de recuperar y enriquecer esta habilidad imaginativa”, resume la sinopsis de esta obra. En ella, revela seis formas para aprender a pensar a largo plazo y celebra a los rebeldes del tiempo que están reinventando la democracia, la cultura y la economía.

En el marco de nuestro 30 aniversario, hemos profundizado en estas cuestiones gracias a un encuentro con el autor. Para ello, contamos con las reflexiones de Pilar Balet Robinson, consultora de comunicación estratégica para el cambio social y fundadora de la empresa social La mar de gente Comunicación, quien fue su pareja de baile en una charla que en la que se desgranaron algunas claves para poder convertirnos en buenos antepasados.

Ya puedes acceder al encuentro completo: 

 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon