Será el 28 de junio a las 18:30 online

Víctor Lapuente es doctor en ciencias políticas por la Universidad de Oxford y en estos momentos es catedrático en la Universidad de Gotemburgo y profesor visitante en ESADE. Además, es miembro del consejo asesor de KSNET, columnista de EL PAÍS, y colaborador del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. Su libro más reciente es Decálogo del buen ciudadano. Cómo ser mejores personas en un mundo narcisista (Península). Ha publicado también Organizando el Leviatán (Deusto) y El Retorno de los Chamanes (Península).

Ha recibido el premio Cosital 2016, del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, y el Pi Sigma Alpha Award 2012 al mejor trabajo de investigación de la Midwest Political Science Association.

Gran conocedor de las políticas públicas y defensor de la necesidad de cuestionarnos y rebelarnos contra la pereza y el victimismo para alcanzar el equilibrio personal, en su Decálogo del buen ciudadano propone diez reglas que se resumen en la necesidad de asumir un peso que nos eleve por encima del vacío.

En el marco del ciclo de encuentros de nuestro 30 aniversario, hemos conversado con él sobre cómo su obra puede ayudarnos a identificar las claves para construir el cambio cultural que necesitamos como sociedad. Porque, mientras la tecnología y los cambios legales avanzan, los valores se estancan… o retroceden.

Junto a él estuvo Sara Acosta, fundadora y directora de Ballena Blanca, quien fue la responsable de ir desgranando las claves de esta obra.

   

   

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon