Será el 13 de diciembre a las 18:30 h. online

Yayo Herrero es consultora, investigadora y profesora en los ámbitos de la ecología política, los ecofeminismos y la educación para la sostenibilidad. Es licenciada en Antropología Social y Cultural, diplomada en Educación Social e ingeniera técnica sgrícola. Además, cuenta con un diploma de Estudios Avanzados en Teoría de la Educación y Pedagogía Social.

Fue coordinadora del Centro Complutense de Estudios e Información Medioambiental de la Fundación General Universidad Complutense de Madrid y Directora General de FUHEM.

Actualmente, compagina desde hace décadas su actividad profesional con la participación activa en movimientos sociales, especialmente el movimiento ecologista. Forma parte de Ecologistas en Acción, organización de la que fue co-coordinadora confederal entre 2005 y 2014.  También es socia de Garúa Sociedad Cooperativa y docente en diversas universidades españolas, además de presidenta del Foro de Transiciones.

Asimismo, colabora habitualmente con diversos medios de comunicación y es autora o coautora de más de una treintena de libros. Entre estos destaca "Los cinco elementos", donde analiza la gran crisis ecosocial en la que nos encontramos inmersos a partir de cinco elementos: agua, aire, tierra, fuego… y vida, para poder recuperar la memoria de lo que somos y de dónde venimos, y así desarrollar una conciencia que debería darnos fuerza para hacernos cargo del mundo como proyecto viable.

Conversará con ella Camino Ibarz Gil, periodista con experiencia en medios de comunicación desde hace más de 20 años. En la actualidad es director de Caomunicación del Grupo Térvalis. Es consejera de ECODES y ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Aragón y vicepresidenta en la FAPE. 

Ya puedes acceder al encuentro completo: 

 

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon