En ECODES estamos convencidos que hay que actuar mancomunadamente para cumplir el Programa común de la humanidad: El Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso de ECODES con la Agenda 2030 se manifiesta doblemente a través de su misión y su visión.

Por un lado, la Agenda 2030 incluye el ODS 17 transversal al resto de ODS y que en si mismo constituye la propia Misión de ECODES.

Por otro lado, la Visión de ECODES se identifica con el cumplimiento del Programa Común de la Humanidad

En el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ECODES trabaja directamente sobre los ODS 1, 3, 6, 7, 11, 12, 15, centrando su foco en el ODS 13 de Acción por El Clima y fomentando las alianzas para lograr los Objetivos (ODS 17). Aunque actuemos directamente en estos ODS, por su relación transversal, influimos positivamente en otros como el 9, 14 y 16.

circulos ODS

ECODES, en relación a la Agenda 2030 y para lograr que las metas realmente se cumplan con un seguimiento continuo, trabaja en 4 objetivos generales:

Promover políticas públicas que creen un marco regulatorio, presupuestario y de gobernanza favorable al desarrollo de las acciones que impulsen los ODS de una forma transformadora.

Promover la difusión y sensibilización para la adopción de los ODS en la gobernanza y en las políticas de cada entidad.

Ayudar una implantación ambiciosa y urgente con acciones concretas para lograr las metas de la Agenda 2030 en empresas, tercer sector, medios de comunicación, entidades financieras, universidades y centros de investigación y líderes sociales.

Propiciar ayuda mutua y la cooperación entre la Administraciones Públicas, empresas, tercer sector, medios de comunicación, entidades financieras, universidades y centros de investigación y líderes sociales para la implementación de la Agenda 2030 para obtener resultados concretos y medibles.

Las áreas estratégicas de trabajo de ECODES, en relación a la Agenda 2030, se relacionan con los diferentes ODS de la siguiente manera:


compromiso ods

Más información:

En ECODES también trabajamos para favorecer la difusión y adopción de la Agenda 2030 en empresas, tercer sector, medios de comunicación, entidades financieras, universidades y centros de investigación y líderes sociales.

nuestras actividades