Las migraciones climáticas hoy

   

MigracionesClimaticas INVITACIÓN V2 1

   

Uno de los debates más actuales en la agenda pública sobre movilidad forzada es, sin lugar a duda, el de los desplazamientos climáticos. Existe una gran cantidad de literatura al respecto y somos muchas las entidades que ya estamos trabajando en este ámbito. ¿Cuál es la situación actual de los migrantes climáticos? ¿Cómo abordar esta materia desde la cooperación? ¿Cuáles son los próximos desafíos? Y, sobre todo, ¿cuál es la realidad de quienes se ven obligados a dejar su hogar a causa de la emergencia climática?

En el webinar, celebrado el pasado 23 de noviembre, dimos respuesta a estas preguntas en un encuentro online que organizamos desde ECODES, dentro del proyecto financiado por el Gobierno de Aragón, en colaboración con Internal Displacement Monitoring Centre, la Coordinadora de la Red Latinoamericana de Desplazamiento Interno, CICrA Justicia Ambiental y la Comarca de Bajo Aragón-Caspe.

También se dieron a conocer las conclusiones del informe "Migraciones climáticas: desafíos para conseguir narrativas transformadoras", elaborado con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la convocatoria para el año 2022 de subvenciones a entidades del Tercer Sector u Organizaciones No Gubernamentales que desarrollen actividades de interés general consideradas de interés social en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

   

Accede al webinar completo: