Infografías.ai

Informe de resultados de Ni Un Hogar Sin Energía sobre la pobreza energética 2023

En el año 2023 más de 57.000 personas han sido beneficiarios del programa Ni Un Hogar Sin Energía. La información recabada gracias a la herramienta ENERSOC permite realizar un análisis sobre diferentes parámetros que permiten conocer de manera más certera la situación de los hogares que sufren pobreza energética.

La herramienta Enersoc ha sido una pieza clave en la recolección de datos para este informe. Esto nos permite identificar los perfiles y necesidades de los hogares.


Los bajos ingresos, la ineficiencia energética de las viviendas y los altos precios de los suministros energéticos son las principales causas de la pobreza energética. Es imprescindible la adopción de políticas públicas encaminadas a encontrar soluciones efectivas a estas causas, así como a mejorar la protección de los consumidores y consumidoras, especialmente de los más vulnerables.


También se detecta un gran desconocimiento por parte de las familias atendidas sobre aspectos energéticos. Resulta, por tanto, crucial, seguir apostando por la formación e información sobre contratación y facturas energéticas, y sobre hábitos de consumo eficiente en el hogar.


Ni Un Hogar Sin Energía seguirá manteniendo su compromiso en la lucha contra la pobreza energética, poniendo a disposición de organismos y entidades herramientas y conocimientos para la consecución del objetivo de lograr el acceso a una energía asequible y no contaminante para todas las personas.

Más información:

Puedes consultar el informe de resultados 2023 completo.

 

Consulta los informes de años anteriores: 

Informe de resultados 2022.

976 298 282 | niunhogarsinenergia@ecodes.org