¿Cómo son las facturas energéticas en Europa? ¿Cómo podemos mejorarlas?

Vemos cómo con la subida de precios de la electricidad de los últimos meses la población en general, y aquella que se encuentra en situación de pobreza energética en particular, se preocupa cada vez más por su factura energética. Para poner sobre la mesa la situación española dentro de la situación europea, hemos contextualizado el informe que redactaron desde la Right to Energy Coalition, de la que formamos parte, con base en un informe más extenso de la Regulatory Assistance Project, con quienes colaboramos para la elaboración de las sesiones de trabajo y el informe sobre la introducción de las normas mínimas de eficiencia energética en España.

El informe plantea la necesidad de repensar la factura energética para poder hacer que esta transición hacia unas energías limpias sea justa para todas, y en particular, para aquellas personas que ya están en una situación peor. También relata las diversas lecciones que deberíamos aprender de esta transición energética hasta ahora, para no volver a caer en los problemas producidos.

Esperamos que algunas de las recomendaciones planteadas sean tenidas en cuenta y se puedan añadir al paquete de medidas urgentes aprobadas el pasado 14 de septiembre, para que, de verdad, está transición no deje a nadie atrás.

Más información:

 ¿Quién debe pagar? Dividiendo la factura para una transición energética justa

Descarga aquí el informe

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon