Esta aplicación permite conocer y comparar de forma muy sencilla los costes y características de diferente electrodomésticos

Hoy en día ser energéticamente más eficientes es esencial no solo para cuidar el medioambiente, sino también para ahorrar en nuestra factura de luz. Para ello elegir aquellos electrodomésticos que tengan la capacidad de realizar todas sus funciones con el menor consumo de energía posible es una importante alternativa. Pero ¿cómo los identificamos?

El año pasado se simplificó el etiquetado energético para una serie de productos. La escala actual va de la A (clase más eficiente) a la G (clase menos eficiente), permitiendo identificar de una forma más clara qué electrodomésticos son más eficientes. 

A pesar de la simplificación, puede que como consumidor tengas algunas dudas a la hora de elegir un producto. Para facilitar esta elección, el proyecto Label2020 ha creado la herramienta Scan&Check, que permite conocer, comparar y elegir  los electrodomésticos más eficientes de forma simple, independiente y gratuita. 

Ahora desde tu móvil, tablet u ordenador puedes acceder a esta aplicación web para conocer y comparar de forma muy sencilla los costes y características de frigoríficos profesionales, aparatos de refrigeración, fuentes de luz, lavadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, vinotecas y televisores y pantallas electrónicas. Para ello,  puedes buscar productos en función a criterios específicos para cada electrodoméstico,  como el tamaño de la pantalla, brillo, capacidad, emisiones, etc, y probar distintas combinaciones para encontrar los más eficientes y que más se adecuen a tus necesidades. Asimismo, también permite la búsqueda mediante el nombre del proveedor y el modelo, o a través del QR que aparece en las etiquetas energéticas. 

La herramienta proporciona, desde la base de datos de EPREL, la eficiencia energética de los electrodomésticos, sus características más importantes y el coste estimado de uso. Si además se introduce el precio de compra, mostrará una estimación de los costes totales a lo largo de la vida útil del producto. 

Puedes usar la herramienta cuántas veces quieras y para los electrodomésticos que te interesen, sin necesidad de registrarte o introducir datos personales. Además, los productos que busques quedarán guardados localmente, incluso si se cierra la herramienta o si se apaga el ordenador y los podrás encontrar luego en el apartado de “Mis Productos”, donde también puedes reorganizar, eliminar y añadir más electrodomésticos posteriormente. 

Con Scan&Check puedes conocer cuál es la mejor alternativa en cuanto a costos y eficiencia de los electrodomésticos y así tomar una decisión más sostenible que te  ayude a ser energéticamente más eficiente y también ahorrar en la factura de luz. 

   

   

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
LinkedIn icon