Desde 2002 promoviendo el consumo responsable como parte del modelo de desarrollo sostenible.

Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo. Como consumidores y ahorradores tenemos la oportunidad de utilizar nuestro criterio de decisión de acuerdo a nuestras convicciones y promover, a través de nuestros patrones de compra e inversión, la construcción de un desarrollo sostenible.

Debemos responsabilizarnos en nuestras compras de bienes y servicios y contemplar en nuestros procesos de decisión aspectos relacionados con la protección del medio ambiente y de los derechos humanos de las personas.

Desde 2002 hemos impulsado diferentes iniciativas sobre consumo responsable. Consideramos fundamental su difusión como modelo de desarrollo y, en este sentido, llevamos a cabo diversos proyectos de educación, información y sensibilización de los consumidores con dos objetivos fundamentales:

  1. Que los consumidores conozcan por qué y para qué es necesario un consumo responsable, cómo pueden promover la responsabilidad social empresarial a través de sus decisiones de consumo y las acciones específicas que pueden realizar para lograrlo.

  2. Que los consumidores sepan cómo desarrollar dichas acciones de la forma más fácil y accesible, de modo que el consumo responsable sea una práctica de mayorías.

Pincha en la imagen para acceder a las publicaciones que hemos realizado sobre el tema. 

historico consumo