Las investigaciones que desarrolla ECODES se llevan a cabo a través de su Laboratorio de Investigación para la Sostenibilidad.

Desde ECODES asumimos como propia la Agenda 2030 y el Acuerdo de París, y nos planteamos como reto organizativo acelerar la acción haciendo propios los objetivos definidos en su implementación.

Junto a la implementación de proyectos e iniciativas demostrativas, desde hace varios años, desarrollamos investigaciones integradas en un laboratorio que proponen reformas o nuevos planteamientos para políticas públicas que nos ayude a conseguir estos objetivos. También investiga nuevas soluciones a cuestiones fundamentales para la implementación de los nuevos paradigmas.

En alianza con otros socios y nuestros equipos de trabajo, ECODES organiza anualmente la temática y actividades de investigación del laboratorio.

Actividades 2019:

Se han desarrollado 5 proyectos de investigación en relación al conocimiento y defensa del medio natural, al conocimiento y defensa de la biodiversidad, sobre ciudades y comunidades sostenbles, sobre la utilización sostenible de los recursos naturales, sobre la prevención de la contaminación y sobre la lucha contra el cambio climático.

más info

Más información:

Si tienes una propuesta de investigación nos interesa. Nuestro laboratorio de investigación promueve alianzas para definir sus actividades.

Contacta con nosotros