Recopilación de buenas prácticas para actuar frente al desperdicio alimentario

Cada año, un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano no llega a ningún plato. En España tiramos 7,7 millones de toneladas de alimentos cada año. De ellos, en los hogares, el desperdicio alimentario alcanza el 42% del total; en la fase de fabricación el 39%; en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.

El problema es enorme desde el punto de vista ambiental, social y también económico. Según la FAO, las emisiones de gases de efecto invernadero del desperdicio mundial de alimentos suponen un 8% del total, lo que equivale casi a las emisiones mundiales del transporte por carretera. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor del mundo.

guia desperdicio alimentario


La Guía nos aporta datos y cambios de hábitos que nos ayudarán a aprovechar mejor la comida que compramos. La planificación en la compra, consejos sobre almacenar y conservar, formas de cocinar y propuestas de formación y activismo son las líneas sobre las que se articulan las propuestas.

Más información:

El porcentaje de desperdicio alimentario en nuestros hogares llega al 42%, el más elevado de toda la cadena alimentaria.

¡El reto es disminuirlo!

Comparte este artículo en redes:
Facebook icon
Twitter icon
LinkedIn icon